lunes, 6 de agosto de 2012

ÁREA VISUAL DE KALIBÁN USINA TEATRO


SERGIO MARCELO DE LOS SANTOS 
Montevideo, 1969
Diseñador teatral (integrante de Kalibán Usina Teatro desde 2006).
Estudió Arquitectura en la UdelaR. Es egresado de la carrera de Diseño Teatral de la EMAD, donde también realizó un Posgrado de investigación metodológica bajo la dirección de Nelly Goitiño.
Participó del Curso de Perfeccionamiento en Vestuario de época, en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid.
Participó en cursos, talleres y seminarios  de Dramaturgia, Vestuario, Teoría del Arte, Escenografía con destacadas figuras nacionales e internacionales (Mauricio Kartún, Soledad Capurro, Alfredo Torres, Clío Bugel, J.C. Serroni, Osvaldo Reyno, Claudio Goeckler, entre otros).
Diseñó vestuario, escenografía y/o iluminación en espectáculos de danza y teatro, dirigidos por Diana Veneziano, Marcel Sawchik,  Gustavo Gadea y Barbara Ferrario, Fulvio Ianneo, Héctor Rovella, Nelson Flores, Sergio Luján, Noelia Burlé, Alejandra Aceredo, Richard Riveiro, Germán Milich, Ariel Caldarelli.
Fue encargado del Área Visual del Laboratorio teatral “Reacción 23” de Kalibán Usina Teatro, bajo la coordinación de Diana Veneziano. Está asociado y participa de las actividades del Centro de Arte Textil del Uruguay (CETU) y es miembro honorario de la WTA (World Textil Art Organization).
Es Ayudante de Cátedra  en el curso Realización de Vestuario de la  carrera de Diseño Teatral de la EMAD. Fue Asistente Académico en la Escuela Universitaria de música, encargado de la Gestión y Coordinación del Teatro de la Facultad de Artes (UdelaR). Es Asistente de Escenario en el Teatro Solís.

IVANA DOMÍNGUEZ 
Montevideo, 1977
Diseñadora teatral (integrante de Kalibán Usina Teatro desde 2006).
Es egresada de la carrera de Diseño Teatral de la EMAD, con  especialización en Escenografía e Iluminación. Fue seleccionada para las Pasantías de varias Temporadas de Ópera en el Teatro Solís, en el área de utilería, maquinaria y vestuario.
Cursó el Posgrado de Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) de Buenos Aires. Participó de cursos y talleres sobre Dramaturgia, Puesta en Escena e Iluminación con figuras nacionales e internacionales (entre ellos, Silvio Lang, del Equipo Técnico del Teatro Colón).
Se formó en el área audiovisual de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), realizando diversos talleres y seminarios.
Tuvo a su cargo la Dirección artística y técnica del Proyecto Espacio Cultural Galpón del Molino en Pueblo Garzón; y fue encargada del Área Visual del Laboratorio teatral “Reacción 23” de Kalibán Usina Teatro, bajo la coordinación de Diana Veneziano.
Fue Técnica en sala y montajista de la Sala de Exposiciones “Plataforma” del MEC.
Diseñó la iluminación de espectáculos de danza y teatro bajo la dirección de Diana Veneziano, Verónica Steffen, Carolina Silveira y Florencia Varela;  y de espectáculos musicales de Orgánica y La Saga. En el área audiovisual realizó diversos trabajos  de iluminación y fotografía para Canal 10 y productoras independientes.

Actualmente trabaja en el Área de Coordinación de Operaciones de TV Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario